Cristina: “Respetar a que no piensa igual”

Edición Impresa

Cristina de Kirchner pidió ayer a «los que creen» en su proyecto que mantengan comportamientos "respetuosos" hacia "todos los argentinos, aun para los que no piensen igual".

"No hay que parecerse nunca a los que no comprenden y no entienden», agregó. De esta manera, pareció hacer un llamado a diferenciarse de quienes increparon al viceministro de Economía, Axel Kicillof, el pasado domingo en un viaje en barco desde Uruguay.

Las declaraciones de la Presidente se dieron en el marco ayer de la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, pero evitó referirse a la reñida discusión salarial con los gremios que podría poner en peligro el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero. En tanto, los dirigentes aguardan el llamado desde el Ministerio de Educación para una nueva reunión en el marco de las paritarias, luego de haber rechazado la semana pasada una suba del salario mínimo del 17%, para llevarlo de $ 2.800 a $ 3.280 .

Con el fin de profundizar las políticas de inclusión, el Plan Nacional que oficializó ayer la Presidente en el teatro porteño Gran Rex, lleva la firma de todos los ministros de educación del país, que hoy volverán a reunirse en un nuevo cónclave del Consejo Federal de Educación. En ese contexto se analizarían los lineamientos que deberían seguir las próximas negociaciones por salarios en las provincias y además se especula que se podría definir la fecha para la tercera reunión en el Palacio Pizzurno con los cinco gremios -Uda, Sadop, Amet, Cea y Ctera- con representación en todo el país. La última oferta del Gobierno nacional se ubicó muy lejos -13 puntos abajo- del 30,3% (3.650 pesos) pretendido por los dirigentes sindicalistas, quienes ahora sin señales de la jefa del Estado esperan la nueva convocatoria del ministro nacional, Alberto Sileoni, entre mañana y el viernes.

"Estamos proponiendo metas ambiciosas en educación", señaló Cristina de Kirchner ayer durante la presentación, al tiempo que resaltó: "La recuperación de las escuelas técnicas, cuando hasta hace poco el país no necesitaba obreros" a raíz de la crisis. "El 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela", puntualizó la Presidente y llamó a "ir por los restantes que aún no van".

Dejá tu comentario