- ámbito
- Edición Impresa
Cumbre de obispos por reforma K y boda gay
Presididos por el cardenal Jorge Bergoglio, los prelados llegaron a la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde a las 19.30 el cardenal Bergoglio ofició la misa de apertura del plenario.
Los obispos tienen previsto reflexionar sobre temas de actualidad, como la implementación de la asignación familiar por hijo, los avances legislativos de proyectos de ley para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el proyecto de reforma política que comenzó a ser debatido en el Congreso.
Otros temas que figuran en la agenda son la implementación de una misión continental, los 25 años de labor del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, la puesta en marcha de una nueva campaña de sostenimiento de la Iglesia, y se ultimarán detalles del Encuentro Nacional de Archivística Eclesiástica.
También se expondrán informes de las comisiones episcopales de Liturgia, Ministerios, Pastoral Social, Comunicación Social y Cáritas Argentina, así como se avanzará en los festejos por la celebración del Bicentenario.
Además, el Episcopado empezará a analizar el viaje de Cristina de Kirchner y Michelle Bachelet al Vaticano para celebrar un nuevo aniversario de la mediación papal que puso fina al conflicto limítrofe por el canal Beagle.
Según se informó, el miércoles a las 17, los obispos se trasladarán a la Basílica de Luján, donde celebrarán la misa en conmemoración al Año Sacerdotal, frente al corazón «incorrupto» de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, cuya reliquia llegó esta semana al país.
Dejá tu comentario