La Cámara Federal de Casación Penal bajo la presidencia de Mariano H. Borinsky recibió ayer al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y a Sebastián Amerio, secretario de Justicia de la Nación, en la segunda visita oficial que realizan. Participaron de la reunión los jueces de la Cámara Diego Barroetaveña, Daniel Petrone, Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma, Alejandro Slokar, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.
- ámbito
- Edición Impresa
Cúneo Libarona, con jueces de la Cámara de Casación Penal
El ministro les manifestó su preocupación por la situación de infraestructura y edilicia que atraviesa el Poder Judicial de la Nación, como así también por la cantidad de vacantes existentes en el fuero federal. Destacó temas de relevancia, como la implementación del juicio por jurados, el régimen penal de minoridad, la atención a los más vulnerables, a la salud y al medio ambiente, la necesidad de capacitación para todos los agentes de la Justicia, la persecución del crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción.
“Se intercambiaron opiniones respecto al avance en la investigación de crímenes transnacionales, la necesidad de fortalecimiento de la Justicia penal en todo el país, los nuevos desafíos que se enfrentan, la implementación del Código Procesal Penal Federal que impactará en la inserción de la Argentina en el mundo. Por último, se resaltó el respeto por la independencia del Poder Judicial y la necesidad de mantener el diálogo institucional”, dijo un comunicado del Poder Judicial.
Dejá tu comentario