5 de agosto 2014 - 00:00

Cupones bursátiles

Todo espectacular, por momentos dramático y en otros desopilante, asunto con los "bonistas" desertores del canje (y muy hábiles mercenarios financieros) fue eclipsando todas las demás cuestiones en la consideración general. Para solamente dedicar alguna línea más, al entuerto mencionado, simplemente acotamos que hay gente de nuestro país, que espera que los fondos que litigan adopten una posición favorable a nosotros. Cuando en la lucha desatada, los bonistas de ellos estarán muy conformes con el modo en que llevaron las cosas. Que, por lógica, será frontalmente opuesta, a nuestras necesidades y deseos. Punto. Una de los temas que apenas pasaron en cortas notas, y se nos ocurre como un aspecto bien de fondo, deriva de toda la gira realizada por máximas autoridades de China de punta a punta -casi- del continente americano. Esto sirve para refrendar una opinión general de un personaje tan ilustre, como de una época muy lejana.

Napoleón, que puntualizó: "Dejen que China duerma, porque el día que se despierte el mundo temblará...". Pocas visiones tan geniales, con tanta anticipación, que los pasos que van dando los chinos -ya despertados- reafirman por completo.

Los de China fue una literal invación -de tipo política, con el fogoneo de lo económico- no para simplemente oficiar de "buen amigo" -prestando dinero, o entrando en proyectos- sino que es el instalarse -de manera decidida- en el continente americano. Las derivaciones habrá que aguardarlas un tiempo, cuando Estados Unidos implemente una estrategia para que su influencia desde "América para los americanos": no se diluya.

Habrá ruido, quizás del fuerte, probablemente desde el plano de las actitudes políticas y/o diplomáticas -en superficie- con trabajo arduo bajo tierra (del que acostumbra). ¿Cómo nos irá al querer cambiar de rectorado?, será interrogante que sólo el paso del tiempo contestará. Pero, hay que recodar que siempre llega un tiempo donde las "facturas" se pagan.

Si el lector desea unir la actitud del país, yendo en dirección de los brazos chinos, con los fallos en Estados Unidos (que tanto sorprendieron) quédese en paz: porque aquí tiene un aliado en tal pensamiento.

Otro asunto al que se viera muy por encima, pero que llegará en tiempo acaso de plazo medio -o mediato- pero al que habrá que asumir: son las sanciones por la política nacional -acusada- respecto de las importaciones.

Dejá tu comentario