6 de octubre 2017 - 00:00

Cupones bursátiles

Henry Sy - 2a parte. El 20 de mayo de 2006, el SM Mall of Asia, construido en el área de recuperación de la ciudad de Pasay, abrió sus puertas al público. En la actualidad es el tercer mayor centro comercial del mundo.

Su heredera declarada, Teresita Sy-Coson, relata la historia de su padre y como éste deviene de un niño que llega a Filipinas con apenas 12 años en medio de una gran pobreza, en un magnate millonario.

Cuenta que la empresa SM nació con la ardua labor de su padre, Henry Sy; es una triste historia que ella no conocía hasta que fue a rastrear sus raíces en China.

De la nada creó un imperio

De la choza con techo de paja donde vivía en el país en que nació, a los centros comerciales que tiene hoy en día hay una distancia que sorprende incluso a la misma familia. Siempre trabajando, primero al lado de su padre y luego arduamente en forma independiente hasta llegar a ser lo que es.

SM Investments Corp. anunció cambios organizativos clave para apoyar la próxima fase del crecimiento del conglomerado, mientras el magnate minorista Henry Sy Sr dimitió como presidente del directorio de SM en abril del corriente año.

El conglomerado dijo en un comunicado que su junta confería a Henry Sy Sr el papel de presidente emérito, en reconocimiento a su papel como el fundador de SMIC y todos sus negocios principales.

El consejo aprobó el nombramiento de José Sio como nuevo presidente y Frederic DyBuncio como presidente.

"Estos cambios afirman el papel continuo de los profesionales en la ejecución de la visión más amplia de SM, al tiempo que fortalecen aún más las buenas prácticas de gobernabilidad y sostenibilidad del grupo", dijo SMIC.

Henry Sy el primer eslabón de esta cadena empresaria hizo que su determinación y su disciplina hayan producido un empresario astuto e inteligente que ha influido en mucha gente, incluyendo a sus hijos y nietos.

Su perseverancia durante las diferentes crisis que ha atravesado el país ha hecho que pese a todo sus actividades fueran posibles durante medio siglo. Siempre persiguió implacablemente sus metas.

Tuvo muchos obstáculos tanto externos como internos en su negocio, y a veces no podía entender por qué ciertas cosas tenían que ser tan complicadas para conseguir sus objetivos.

Pero vaya si los consiguió: con una fortuna aproximada de 17 billones de dólares, ocupa un sitio de relevancia entre los millonarios del mundo, según el listado Forbes.

Dejá tu comentario