Cupones bursátiles

Edición Impresa

Análisis de expresiones - 2a parte - "El peligro, dicen Ekman y defensores de la privacidad, es que la tecnología podría revelar las emociones de las personas sin su consentimiento, y sus sentimientos podrían ser malinterpretados. Las personas podrían intentar usar el software para determinar si su pareja está mintiendo, la policía podría leer emociones de una multitud o las empresas podrían usarla para monitorear a trabajadores o candidatos a puestos".

"No puedo controlar su uso", dijo Ekman de su catálogo, llamado Facial Action Coding System. "Sólo puedo estar seguro de que lo que estoy proveyendo es una representación precisa de cuando alguien está escondiendo una emoción".

Según Ekman, no existe una sola sonrisa o ceño fruncido. Los movimientos faciales se dividen en expresiones con matices; hay siete maneras en las que se puede fruncir una frente. El atlas fue utilizado de manera exhaustiva por psicólogos y personal de policía y el ejército de EE.UU.

Reacciones y datos

Para entrenar el algoritmo de su software, Emotient ha grabado las reacciones faciales de un diverso grupo étnico de cientos de miles de personas que participaron en la investigación de marketing de sus clientes mediante video chat. El software extrae al menos 90.000 puntos de datos de cada cuadro, desde patrones abstractos de luz hasta movimientos musculares, que son clasificados en categorías emocionales, como el enojo, la repulsión, la felicidad, la sorpresa y el aburrimiento.

Su rival Affectiva dice que ha medido 7.000 millones de reacciones emocionales provenientes de 2,4 millones de videos de rostros en 80 países. La empresa dice que el auténtico alcance de sus datos le ha permitido llegar a conclusiones sobre gente de diferentes culturas y entornos. Por ejemplo, dice que ha aprendido que las mujeres sonríen más que los hombres, que los indonesios son las personas menos expresivas del mundo y los sudafricanos los más expresivos.

En la actualidad los fondos de inversión ya han puesto sus ojos en Affectiva, que ha recibido tres rondas de financiación por valor de u$s19,7 millones, su plataforma Affdex proporciona datos y métricas en tiempo real sobre las reacciones de los consumidores a productos, marcas y contenido en cualquier canal (televisión o en línea) y cualquier dispositivo. El sistema captura las expresiones faciales del usuario a través de una cámara web, identificando expresiones faciales de alegría, aburrimiento, ira, bostezos, etc., relaciona toda esta información con estados de ánimo y genera datos.

Dejá tu comentario