Cupones bursátiles

Edición Impresa

Charles William Ergen - 1a parte - Conocido como Charlie Ergen, nació el 1/3/53 en Oak Ridge, Tennessee, hijo de William K. Ergen, un físico nuclear austríaco, que emigró a los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial en lo que se consideró como parte de la fuga de cerebros europeos; su madre probablemente haya sido la primera mujer contadora en el estado de Minnesota.

Después de graduarse del Oak Ridge High School en 1971, estudió una Licenciatura en Arte en la Universidad de Tennessee; en 1976 se graduó en la Universidad Wake Forest con la Maestría en Administración de Negocios. Trabajó en las plantas textiles de Collins& Aikman Corporation, una empresa textil con sede en Charlotte, North Carolina. Luego se mudó a Dallas y se desempeñó como analista financiero de Frito-Lay. Más tarde conoció a Cantey McAdam, una auxiliar de vuelo de la aerolínea Braniff, cuyo nombre fue modificado a Candy con la que contrae matrimonio.

En 1980, Charlie junto con su esposa Cantey y Jim DeFranco, con una inversión de u$s60,000 fundaron EchoSphere una empresa de televisión por satélite dirigido a audiencias rurales; posteriormente sería renombrada a EchoStar. Compraron dos Antenas C-Band y se desplegaron comercialmente por el gran Colorado rural.

En las afueras de Denver, con un pequeño capital inicial, vendían antenas parabólicas o "dishes" como se conocen en inglés, en la parte trasera de su camión.

Diez años despues en 1990, Ergen encumbró a EchoStar gracias a la recaudación de 335 millones de dolares, en bonos de inversión, en posiciones orbitales para satélites.

Dos años más tarde, EchoStar obtuvo una licencia SDF de la Comisión Federal de Comunicaciones, dando a la empresa su propia posición para una Geoestación Orbital. En 1993, fue fundada EchoStar Communications, siempre bajo el mando de Ergen, las utilidades de EchoStar se duplicaron a u$s20,4 millones durante ese año.

En 1996, Ergen oficialmente lanzó su Digital Sky Highway: DISH (Autopista Celeste Digital que forma el acrónimo DISH en inglés). DISH competía directamente.

En agosto de 1996, Dish Network contaba con 100.000 suscriptores. Tras el lanzamiento de Echo-Star II en septiembre de 1996, DISH Network alcanzó 350.000 suscriptores adicionales. Después de firmar un contrato con DBSC por u$s8 millones donde se le asignaron 22 canales EchoStar y DISH adquirieron múltiples empresas. EchoStar compró 40% en Direct Broadcast Satellite Corporation (DBSC) en 1994, y el 60% que le restaba fue comprado dos años después. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario