George Walton Lucas Jr. - 1a parte. Nació en la localidad de Modesto, ubicada en el estado de California, el 14 de mayo de 1944. En su infancia residió en un rancho al lado de su madre Dorothy y su padre George, propietario de un negocio de papelería.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aficionado a los coches y enamorado de la velocidad, lo primero que encaró profesionalmente fue dedicarse al automovilismo y participar en las carreras NASCAR. Un grave accidente que casi le cuesta la vida lo apartó del mundo del vértigo automovilístico y lo introdujo en el del cine, cuando decidió acudir a la Universidad de California del Sur para estudiar cinematografía.
Allí dirigió y escribió una decena de cortos documentales y de ficción, desde mediados de la década de los 60, entre ellos "Herbie" (1966), "The Emperor" (1967) o "THX 1138 4EB: The Electronic Labyrinth" (1967), película de ciencia-ficción con la que obtuvo un premio de la escuela de cine y una beca para asistir a la filmación de una película en los estudios de la Warner Bros.
Esa película era "El Valle Del Arco Iris" (1967), un film protagonizado por Fred Astaire y dirigido por Francis Ford Coppola. Con quien entabló buenas relaciones desde su primer encuentro.
Expandiéndose
Su vínculo amistoso los llevó a fundar la productora American Zoetrope y la proposición de Coppola para que ampliase el cortometraje de "THX 1138" (1971), título que se convirtió en el primer largometraje dirigido por George Lucas. El filme estaba protagonizado por Robert Duvall y Donald Pleasence.
Unos años antes de rodar "THX 1138", Lucas había ayudado a Coppola en la producción de "Llueve sobre mi corazón" (1969) y había ocupado el puesto de fotógrafo en el famoso documental sobre los Rolling Stones "Gimme Shelter" (1970). A comienzos de los 70, Lucas fundó Lucasfilm Ltd. antes de rodar "American Graffiti" (1973), una película nostálgica de los comienzos de la década de los 60 producida por Coppola en la que, además de su esposa Marcia, con quien se había casado en 1969, aparecía en un pequeño papel un joven actor llamado Harrison Ford, con quien al poco tiempo se conectó fuera del set cinematográfico. Por esta película Lucas ganó el Globo de Oro como mejor película de comedia y recibió una nominación al Oscar como mejor director y el film una candidatura al Oscar como mejor título del año. Mañana continuamos.
Dejá tu comentario