WattsApp - 2a parte - En ese momento Koum decidió abandonar la universidad. Tras varios años de trabajar juntos, ambos abandonaron Yahoo! y se tomaron un período sabático, según manifestaron en su momento paras recuperar energías, que se prolongó hasta 2009. En aquel entonces, con la experiencia acumulada en Yahoo!, Acton intentó postularse en dos de las compañías más prometedoras de Silicon Valley.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me rechazaron en Twitter. No hay problema, igual quedaba lejos de mi casa", tuiteó Acton desde su cuenta personal. Meses más tarde, intentó postularse junto a Koum en una convocatoria de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, pero no quedaron en la selección. "Era una gran posibilidad para estar conectado con un equipo fantástico. Hay que mirar para adelante", volvió a publicar Acton en Twitter. Como parte del equipo de los rechazados de Facebook, como solía decir Acton, la dupla comenzó a desarrollar una aplicación de mensajería para el iPhone, en momentos en que la tienda de Apple comenzaba a ser un terreno fértil para una creciente comunidad de desarrolladores.
Mejoró lo que ya estaba
WhatsApp basó su servicio bajo una modalidad muy simple: la libreta de contactos telefónicos. El servicio rápidamente se extendió de boca en boca, que motivaron a sus creadores a lanzar las versiones para múltiples plataformas: BlackBerry OS, Nokia Symbian y Android.
Con peso propio en el mundo de la mensajería móvil, WhatsApp comenzó a ser señalado como el responsable del retroceso de los mensajes de texto. "No creo en esto. La filosofía del SMS forma la base de nuestro producto, y no creemos que será desplazado. Queremos ofrecer una alternativa que la gente pueda usar para comunicarse de forma eficaz, y que al mismo tiempo pueda ahorrar dinero y tiempo" otra de las declaraciones de Koum en una entrevista.
Y finalmente el club de los rechazados entró por la puerta grande de Facebook, que adquirió la compañía por 19.000 millones de dólares después de una negociación que duró casi dos años, y "que incluyó un encuentro inicial de Zuckerberg y Koum en una panadería, una amistad cimentada en cenas y caminatas por la montaña con sus familias, y una venta que se selló de palabra el día de San Valentín".
Koum y Acton eligieron para firmar el acuerdo de venta con Facebook en el centro social donde Koum acudía con su madre a recoger los vales de ayuda alimenticia en sus primeros años en Estados Unidos. Buscando el futuro, el futuro los encontró a ellos.
Dejá tu comentario