- ámbito
- Edición Impresa
Defensa pidió la nulidad de causa
El planteo de nulidad fue presentado ante el juez de instrucción 17 porteño a cargo de la causa, Javier Ríos, por los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, quienes sostuvieron que su cliente fue "un imputado encubierto". En el escrito, los abogados piden la nulidad de la testimonial de Mangeri, el acta de autoincriminación, el pedido de indagatoria y detención formulado por la fiscal Paula Asaro, la detención ordenada por el juez subrogante Roberto Ponce y, apelando a la "doctrina del árbol envenenado", de todo acto procesal posterior.
De esta manera consideraron nulo el estudio de ADN que incriminó al portero y fue usado como prueba principal para su procesamiento y prisión preventiva.
El argumento central en el que la defensa funda el planteo de nulidad es que aquella noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio se violaron "derechos y garantías constitucionales" de Mangeri cuando fue llevado a declarar a la fiscalía como testigo y, para la defensa, ya era un sospechoso y había elementos para pedir su indagatoria.
Entre algunos de los argumentos para pedir la nulidad, Pierri y Biondi mencionan que un mail enviado por una mujer a las 23.58 del miércoles 12 de junio decía "investiguen al portero del edificio". En ese mail, transcripto en el planteo de la defensa, la denunciante -sus iniciales son M.R. dice: "Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres y ellas tienen miedo de él".


Dejá tu comentario