13 de mayo 2009 - 00:00

Del Potro y Berdych adelantan partido de Davis en Madrid

Juan Martín del Potro enfrentará hoy al checo Tomas Berdych, en un adelanto de la Copa Davis de julio entre Argentina y República Checa.
Juan Martín del Potro enfrentará hoy al checo Tomas Berdych, en un adelanto de la Copa Davis de julio entre Argentina y República Checa.
La cuarta jornada del Masters 1000 de Madrid presentará un adelanto de Copa Davis. Juan Martín del Potro (N°5) se medirá con el checo Tomas Berdych (22), quien en primera ronda venció al español Guillermo García López (77) por 6-0 y 7-6 (5). Sin embargo, el cotejo de hoy no tiene relación con el que sostendrán entre el 10 y el 12 de julio, en Ostrava, pues la superficie elegida por los checos es una carpeta superrápida y en Madrid se juega sobre polvo de ladrillo. En relación con el enfrentamiento de la Davis, Berdych reconoció que sin el lesionado David Nalbandian su equipo es favorito. «En este momento somos los favoritos, pero espero que tanto Radek (Stepanek) como yo no tengamos ninguna lesión porque nos quedaríamos sin chances», aseguró.

Precisamente, la jornada de ayer fue otra vez negativa para la Legión argentina, ya que quedaron eliminados Eduardo Schwank (68) y José Acasuso (44) en primera ronda. El rosarino perdió con el italiano Andreas Seppi (36) por 7-5 y 6-4, mientras que el misionero cayó ante el francés Jeremy Chardy (40) por un claro 6-3 y 6-2.

Juan Mónaco es el otro argentino que sigue compitiendo en Madrid y hoy se medirá en segunda ronda con el español David Ferrer (13°).

Ayer, el suizo Roger Federer (2°) derrotó sin problemas al sueco Robin Soderling por 6-1 y 7-5, y pasó a la tercera ronda. Por su parte, el español Tommy Robredo, decimosexta cabeza de serie, derrotó al norteamericano Mardy Fish por 3-6, 7-6 (5) y 6-2. En un choque entre españoles, Fernando Verdasco (7) eliminó a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-2.

- Gastón Gaudio debutó en el Challenger de Burdeos con un triunfo sobre el francés Jean Rene Lisnard (207) por 6-2 y 7-6, mientras que Diego Junqueira (71) quedó eliminado.

- En el Challenger de Zagreb, Brian Dabul venció a Juan Pablo Brzezicki por 2-6, 7-5 y 6-4. Leonardo Mayer (96), eliminado.

Dejá tu comentario