Como consecuencia del severo temporal de viento y lluvia que afectó hace dos semanas el área de concesión de Edenor, se produjeron daños en la infraestructura de esta Distribuidora que derivaron en cortes de suministro.
- ámbito
- Edición Impresa
Delta: 56% de hogares recuperaron electricidad
Del total de clientes de la compañía afectados en diversas zonas del AMBA, el 94% recuperó el suministro dentro de las primeras 96 horas. El área más afectada por este fenómeno climático de características extremas es la del Delta, donde el 56% de los clientes afectados ya cuenta con suministro. Ayer, se esperaba que 4.078 clientes, todos ellos concentrados en las islas del Delta, recuperen el servicio.
Se estima que, si las condiciones climáticas lo permiten, en los próximos días la totalidad de los habitantes del Delta contarán con suministro nuevamente.
Las primeras estimaciones señalan que la emergencia demandará una inversión de alrededor de 12.000 millones de pesos para devolver las instalaciones a su estado normal.
Para dimensionar el alcance que ha tenido este evento, cuya característica sobresaliente fueron las ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 120 km/h, resulta necesario puntualizar que han sido registrados en todo el área del Delta: 299 postes de luz caídos, 501 árboles derribados sobre la red de Media Tensión; 90 líneas áreas de Media Tensión cortadas (dispersas en una extensión aproximada de 60 kilómetros).
Dejá tu comentario