Cada vez más osada, en un mercado que suele ser especialmente hostil con la presentación de temas nuevos, y con la prosapia que le da un apellido ilustre en el tango y el espectáculo argentinos, María José Demare lanzó su sexto álbum. Sólo hay en "Autora" temas de su pluma, sobre músicas de Dany Vilá, Daniel García, Raúl Parentella, Pocho Lapouble o propias. Y únicamente algunas de ellas por caso, "La Diabla", aquí compartida en la interpretación con Javier Calamaro- habían tenido rodaje anterior.
Con un pie firme en la música del Río de la Plata, pero con salidas hacia la balada o el folklore, la Demare decidió además, hacer un disco de invitados. Y libre de todo prejuicio, abriendo el juego hacia todas partes, convocó como partenaires a Patricia Sosa, Cacho Castaña, Ruben Rada, Luis Salinas, Adriana Varela, Raly Barrionuevo, Raúl Lavié y Julia Zenko , entre otros.
De semejante suma de partes resultó un trabajo necesariamente desigual pero muy valioso en el total. Con ella misma luciéndose como cantante en medio de tantos colegas. Con momentos excelentes en las participaciones de Castaña, Rada, Lavié y la Piro. Con un grupo acompañante grande, adaptándose al eclecticismo de géneros, muy bien arreglado y conducido por Vilá. Y con un bonus track audiovisual con el clip de "Príncipe del asfalto", filmado en el mítico Michelangelo, también con la presencia en este caso "actoral"- de Cacho Castaña, a quien está dedicado el tango.
| Ricardo Salton |



Dejá tu comentario