- ámbito
- Edición Impresa
Denuncia penal de CNV por oferta de acciones
En su comunicado, la CNV informa que «realizó ayer una denuncia ante la posible configuración de delitos tipificados en el Código Penal y Leyes Complementarias».
«El directorio de la CNV en sus reuniones del 25/03/10 y 30/03/10, luego de analizar manifestaciones efectuadas por un tercero reconocido por su actuación profesional en la banca de inversión, y en línea con la opinión de las áreas especializadas, resolvió la presentación de la denuncia en cumplimiento de lo previsto por el artículo 177, inc. 1° del Código Procesal Penal», señala el comunicado. La CNV aclara que «como sobre el declarante pesa una medida cautelar que le impide explayarse en plenitud brindando su pleno conocimiento de los hechos, la intervención de la Justicia podría remover o adecuar el impedimento haciendo posible una plena colaboración del mismo».
Las cuestiones guardan conexión con conocidos procesos de colocación y/o negociación posterior de acciones emitidas por Banco Patagonia, Grupo Clarín y Consultatio, entre otras sociedades emisoras, informaron las fuentes.
Las averiguaciones tienden a esclarecer situaciones en que podrían resultar involucradas algunas de las ex administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones con las consiguientes derivaciones perjudiciales para su patrimonio.

