Desactivan bomba de 2ª Guerra Mundial en pleno Fráncfort
Especialistas en explosivos desactivaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial, hallada en una obra en construcción en Fráncfort, Alemania, para lo que fue necesario desalojar de sus hogares a más de 60.000 personas en lo que constituye "la mayor evacuación en la historia del país después de 1945", en un radio de 1,5 kilómetros, informaron autoridades locales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Concluida la tarea, la población desalojada vuelve a sus casas tras la certeza de que la zona es completamente segura, informó ayer el jefe de la Policía de esa ciudad alemana, Gerhard Bereswill.
Los técnicos especialistas desactivaron los tres detonadores que tenía la bomba, que era una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo TNT, que fue lanzada por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero que no llegó a explotar al tocar tierra.
Los trabajos para desactivar el explosivo comenzaron a las 14.30, dos horas y media más tarde de lo previsto porque algunas personas se negaron a abandonar sus viviendas y al menos un ciudadano fue detenido por "no querer salir de su casa voluntariamente".
La actividad de los expertos duró más de cuatro horas y se realizó mediante una abrazadera de cohete con la que se desatornillaron los tres detonadores a distancia.
El alcalde de Fráncfort, Peter Feldmann, dijo que las labores constituyeron "un desafío" para la ciudad y que la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja trabajaron muy bien juntos.
Pese al retraso ocasionado por la actitud de algunos ciudadanos, Feldmann consideró que la reacción de la población de Fráncfort fue muy buena.
Dejá tu comentario