- ámbito
- Edición Impresa
DiCaprio volvió a ganar
El premio a mejor actriz fue para Brie Larson por su interpretación en "La habitación", quien también hizo doblete con los Globos. Los otros premios en cine fueron para "En primera plana" (mejor película dramática), "La gran apuesta" (mejor comedia), Christian Bale, "La gran apuesta" (mejor actor en comedia), Amy Schumer, "Trainwreck", mejor actriz en comedia, Sylvester Stellone, "Creed" (mejor actor de reparto), Alicia Vikander, "La chica danesa" (mejor actriz de reparto), Jacob Tremblay "La habitación" (mejor actor joven) y "En primera plana" (mejor elenco).
Otros premiados fueron: George Miller, "Mad Max, furia en el camino" (mejor director), "En primera plana" (mejor guión original), "La gran apuesta" (mejor guión adaptado), "El renacido" (mejor fotografía), "Mad Max, furia en el camino" (mejor diseño de producción, mejor edición, vestuario, maquillaje y película de acción), Tom Hardy "Mad Max, furia en el camino" (mejor actor en película de acción). Finalmente, Charlize Theron por el mismo film fue mejor actriz en película de acción, "El hijo de Saúl" (mejor película extranjera, confirmando que ya es número puesto en los Oscar, pese a la esperanza colombiana), "Intensa-Mente" (mejor película animada), "See you again" de "Rápido y furioso 7" (mejor canción), Ennio Morricone "Los ocho más odiados" (mejor banda de sonido), "Ex-Machina" (mejor película de terror y/o ciencia ficción) y "Amy" (mejor documental).
Por el lado de la televisión, el cyberthriller "Mr Robot", que describe a un joven programador informático que lleva una doble vida, obtuvo el premio a mejor serie dramática, en tanto "Master of None" ganó el premio a mejor comedia. El premio a mejor actor en una serie cómica de televisión le fue atribuido a Jeffrey Tambor, que desempeña el papel de un padre de familia transgénero en la serie "Transparent". El de mejor actriz en una comedia fue para Rachel Bloom, quien creó, dirigió, escribió y protagonizó el protagónico en "Crazy ex-girlfriend". El premio de mejor actriz en una serie dramática fue para Carrie Coon por su papel en "The Leftovers", que retrata como de la noche a la mañana el 2% de la población desaparece misteriosamente dejando a sus familiares padeciendo una angustia existencial.
Dejá tu comentario