11 de junio 2012 - 00:00

Dicen que Mubarak está grave

El Cairo - Las condiciones de salud del exdictador egipcio Hosni Mubarak son críticas y se agravan cada vez más, con pérdida continua del conocimiento, dijeron fuentes oficiales citadas por la cadena Al Arabiya, en medio de rumores y desmentidas sobre su presunta muerte.

Además, se informó que Mubarak continúa sufriendo insuficiencia respiratoria y sigue asistido por un respirador, como ocurre desde hace varios días.

Con base en esos informes, dos abogados de Mubarak presentaron un pedido al fiscal general para que el exmandatario sea excarcelado debido a su frágil estado de salud.

El dato fue confirmado por fuentes judiciales, que explicaron que el fiscal general debe formar una comisión médica para evaluar el estado de salud de Mubarak y luego tomar una decisión.

Los rumores de su muerte comenzaron a circular en Twitter el sábado, pero fueron desmentidos por fuentes oficiales y uno de los abogados del exjefe de Estado, de 84 años, quien se encuentra en el hospital de la cárcel de Tora, en El Cairo, tras haber sido condenado a cadena perpetua el 2 de junio.

Las versiones sobre la salud de Mubarak se dan en plena ebullición por las protestas de quienes consideran que la pena fue leve para algunos responsables del Ministerio del Interior que son acusados por su responsabilidad en la feroz represión que tuvo lugar entre enero y febrero de 2011, cuando cayó Mubarak.

A su vez, también transcurren en plena campaña electoral para el balotaje del próximo domingo, que será entre el islamista Mohamed Mursi y el último primer ministro del régimen depuesto, Ahmed Shafiq.

Dejá tu comentario