La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que comanda el legislador kirchnerista Carlos Heller, avanzó ayer con el dictamen que da luz verde un alivio fiscal para monotributistas y autónomos que propuso el presidente de Diputados, Sergio Massa, y que además apoyan opositores como Alejandro Rodríguez (interbloque Federal) y Margarita Stolbizer. Ayer, el propio titular de la Cámara baja adelantó que no habrá una sesión mañana para aprobar la iniciativa, sino -en principio- el próximo martes.
- ámbito
- Edición Impresa
Dictamen de alivio fiscal

El proyecto, que apunta a 4,5 millones de monotributistas, permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación. Sobre el total de los involucrados, el beneficio está dividido en el 39% de la región del Amba y el 61% en el interior.
Sobre los autónomos que están alcanzados por el Impuestos a las Ganancias -140.000 contribuyentes-, la solución que evalúa el proyecto se centra en incrementar las deducciones, a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia. Desde Juntos por el Cambio, el radical Alejandro Cacace pidió “igual trato” para autónomos y monotributistas que los trabajadores en relación de dependencia y anunció un dictamen de minoría.


Dejá tu comentario