6 de marzo 2009 - 00:00

Diez días para que devuelva

La Justicia ordenó a María Julia Alsogaray devolver al Estado u$s 670 mil, por la causa en la que se la condenó por enriquecimiento ilícito a tres años de prisión y a pagar esa suma. En un caso inédito, el Tribunal Oral Federal n°4 dio diez días de plazo a la ex funcionaria para depositar en una cuenta estatal el dinero reclamado.
La condena dictaminada en 2004 había quedado en suspenso por una apelación de la ex secretaria de Medio Ambiente y ex interventora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), durante el Gobierno de Carlos Menem, que fue revocada por la Corte Suprema de Justicia a finales de 2008. Una parte del dinero corresponde a honorarios que la ex funcionaria dijo haber cobrado para asesorar a un astillero quebrado y la otra a salarios extras que admitió haber percibido durante su paso por la función pública.
Alsogaray fue sobreseída a mediados de febrero pasado por la Cámara Federal, en un caso donde estaba acusada de presunta defraudación en perjuicio de la administración pública.

Dejá tu comentario