Directores también premian a Affleck

Edición Impresa

Washington- El sindicato de directores de Hollywood (DGA) reivindicó ayer a Ben Affleck al otorgarle al premio a mejor director, un rubro para el que no está nominado al Oscar por «Argo», cada vez más candidata a mejor película en la ceremonia de la Academia el 24 de febrero. Affleck ya había triunfado en la misma categoría en la entrega de los Globos de Oro en enero.

En la gala celebrada en Los Angeles, Affleck se impuso a Steven Spielberg («Lincoln»), Ang Lee («Life of Pi»), Kathryn Bigelow («La noche más oscura») y Tom Hooper («Los Miserables»). Bigelow y Hooper tampoco están nominados al Oscar en el rubro dirección, pero sí sus películas. Uno de los grandes misterios de Hollywood.

Los premios DGA son considerados un buen barómetro para saber quién se llevará el Oscar al mejor director. Desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones en 1948 solo en seis ocasiones su premiado no coincidió con el ganador de la estatuilla dorada al mejor director en los Oscar. Affleck será el séptimo, ya que él como director no figura entre las siete nominaciones que tiene «Argo».

Además de llevarse el Globo de Oro a la mejor película dramática, «Argo» se impuso también hace una semana en la categoría de mejor actuación conjunta en cine en los premios SAG del sindicato de actores de EE.UU.

El 24 de febrero competirán por el Oscar a mejor director Michael Haneke («Amour»), Benh Zeitlin («La niña del sur salvaje», film que se estrena esta semana en nuestro país), Ang Lee («Pi, una historia extraordinaria»), Steven Spielberg («Lincoln», que también se conocerá este jueves aquí) y David O. Russell («El lado luminoso de la vida»).

Agencia EFE

Dejá tu comentario