24 de octubre 2012 - 00:00

Doble cita en el Imperio del Sur

Clave. Patricio Fernández es una pieza fundamental en el andamiaje del seleccionado rosarino M18.
Clave. Patricio Fernández es una pieza fundamental en el andamiaje del seleccionado rosarino M18.
El pasado jueves 18 se realizó la conferencia de prensa de las semifinales en el hotel Ópera de Río Cuarto, que contó con la presencia de autoridades de la ciudad del sur provincial, entre ellos el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Guillermo Amaya; el presidente de Urú Curé Rugby, Santiago Isser; el presidente del Jockey Club de Río Cuarto, Marcos Farina; y Fabián Achili, integrante del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby. También dijeron presente uno de los entrenadores del seleccionado cordobés Juvenil M19, Jorge Sierras, y los jugadores Juan Bernardini de Urú Curé y Guliano Pizzi de La Tablada.

Mañana se disputarán de manera simultáneas las dos semifinales (M18 y M19). El sábado, Rodolfo Ambrosio, head coach Los Pumitas, dictará una clínica de coaching, mientras que el domingo 28 se jugarán las dos finales.

Vale recordar que Tucumán es el actual campeón en la categoría menores de 18 tras vencer en la final de 2011 a Buenos Aires por 12 a 5. Mientras, en menores de 19 años el último campeón es Buenos Aires, que en la final sorteó a un rival de peso como los son los tucumanos, equipo al que superó por 26 a 18.

Sin dudas que tanto Rosario como Cuyo en M18 dieron un salto de calidad muy importante, metiéndose en la lucha por el título, al igual que Santa Fe en M19, que chocará con los Doguitos, máximos candidatos, en una de las semifinales.

Dejá tu comentario