- ámbito
- Edición Impresa
Docentes confirman otro paro el martes en Buenos Aires
Aulas vacías ayer en Buenos Aires por otro irracional paro de maestros.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reconoció la legitimidad del reclamo docente, pero ratificó la imposibilidad de que la provincia otorgue aumentos salariales en lo que resta del año.
«No tengo dudas de que la dirigencia docente es consciente de la imposibilidad de otorgar aumentos», sostuvo y agregó que «los reclamos son legítimos, pero no hay peor salario que el que no se paga, y la provincia hace un gran esfuerzo para pagarlos».
En cuanto a otras movilizaciones que se realizaron ayer en la provincia, el titular de la cartera laboral dijo: «Tenemos que diferenciar el paro docente del de los trabajadores de la CTA», y consignó que «en el ámbito de la administración general, el paro está llevado a cabo por sectores minoritarios nucleados en ATE, pero no en el resto de los gremios».
Gesto
Por otra parte, Cuartango consideró que «es una buena gestualidad que el paro docente de 48 horas se haya desdoblado en un día por semana, porque genera un menor perjuicio para alumnos y padres».
En cuanto a la posibilidad de un aumento salarial en 2010, el ministro ratificó las declaraciones del titular de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien sostuvo que en el Presupuesto para el año que viene no se contempla una remuneración, porque para esa decisión están las instancias de paritarias.
«Que no se contemple un aumento salarial en el Presupuesto para 2010 no significa que no lo vayamos a debatir, sino que para eso tenemos el mecanismo paritario para determinar los aumentos; no podemos condicionar la negociación estableciendo un piso en la pauta anual planificada».


Dejá tu comentario