Recuperó lo perdido el martes, pese a la confirmación de la suba de tasas en la licitación de Lebac. En el segmento mayorista, la divisa aumentó tres centavos, a $17,54.
Pese a la confirmación de la suba de tasas en la licitación de Lebac, el dólar rebotó cinco centavos, a $17,82, en bancos y agencias de la city porteña. A contramano de lo que esperaban muchos actores del mercado, el precio del dólar no retrocedió posiciones por la presión de las tasas en pesos, que marcaron el récord del año, al quedar entre 28,75% la más corta y a 29,60% la más larga, en línea con lo previsto y operado en el mercado secundario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el "blue" bajó un centavo, a $18,06, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" ganó seis centavos a $17,57.
En el segmento mayorista, la divisa aumentó tres centavos, a $17,54, desde mínimos en más de tres semanas. El Banco Nación, cerró el tipo de cambio mayorista, por tercer día consecutivo, a $17,50 vendedor para la transferencia. En otra rueda de desarrollo monótono y con escasos sobresaltos, el volumen cedió un 17%, a u$s543,4 millones.
La moneda comenzó demandada por bancos y empresas por operaciones genuinas, y llegó hasta un máximo de $17,57 a media jornada, "sorprendiendo a los compradores que esperaban un debilitamiento de la divisa tras la suba de tasas del BCRA", dijeron operadores. Ya sobre el final volvieron a dominar los ingresos y los precios retrocedieron hasta acomodarse en el nivel del cierre. En la licitación de Lebac, el BCRA logró renovar el 87% del total de los vencimientos (eran casi $380.000 millones), e inyectó al mercado unos $47.000 millones. "Sobraron pesos que no entraron a la licitación y se redireccionaron, algunos a la recompra de activos y otros a cubrirse en dólares", sostuvo un agente financiero de la banca privada. Lo más destacado de la jornada fue el volumen que se operó en el mercado secundario de Lebac, que llegó a un monto en pesos equivalente a dólares de u$s567 millones. En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 ascendió un 0,3%, al igual que el Bonar 2020, mientras que el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,4%.
Dejá tu comentario