A pesar de las controvertidas situaciones que se viven por estos tiempos en el comercio internacional, Wall Street cerró en alza sumando tres consecutivas. Un muy buen dato sobre empleo en Estados Unidos divulgado la semana pasada impulsó a los operadores a seguir invirtiendo e ignorar las inquietudes sobre el comercio a nivel global. Los acuerdos no llegan y pareciera ser que este tema no se va a solucionar fácilmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.776,59, subiendo el 1,31%, el S&P500 se situó en los 278,17 puntos, ganando el 0,88%, y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,88% llegó a los 7.756,20 puntos.
Por su parte, los principales indices de las Bolsas europeas operaron en alza, con ojos y oídos atentos a la evolución de la situación en Reino Unido, tras la renuncia del ministro encargado del "brexit" de la que damos detalles. Londres ganó un 0,92, Fráncfort 0,38%, París 0,42%, Milán 0,49% y Madrid 0,22%.
Durante el domingo, el ministro británico para el "brexit", David Davis, renunció a su cargo, lo que representó un severo golpe para la primera ministra Theresa May, que rápidamente nombró a su sucesor para cerrar filas en torno a un plan para mantener lazos económicos fuertes con la Unión Europea tras abandonar el bloque.
El funcionario británico, quien tenía a cargo negociar la salida de su país de la Unión Europea, renunció culpando a la primera ministra de minar el "brexit" con su plan "de mantener estrechos lazos comerciales con el bloque de la UE".
David Davis presentó su renuncia dos días después que May anunció que definitivamente había logrado aprobación de su Gobierno sobre un plan para apartarse de la UE. En un golpe para la mandataria, Davis dijo a May en una carta que las propuestas del Gobierno para mantener lazos comerciales y aduanales estrechos "nos dejará, en el mejor de los casos, en una posición débil para negociar, y posiblemente una de la que no podremos escapar".
Davis era una voz enérgica en un gabinete dividido entre aquellos que apoyan separarse del bloque por completo y quienes quieren conservar lazos cercanos con el socio comercial más grande de Gran Bretaña. La oficina de May nombró a Dominic Raab como reemplazante de Davis.
Dejá tu comentario