Dueño de Amazon compró The Washington Post

Edición Impresa

Nueva York - El conglomerado de medios The Wa-shington Post anunció ayer que vende sus actividades de edición, incluyendo al diario, al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, por u$s 250 millones.

La venta se completará en los próximos 60 días y tras ella Bezos será el "dueño único" del histórico rotativo, entre cuyos hitos figuran la revelación del escándalo Watergate, que provocó la caída del presidente Richard Nixon, o, más recientemente, detalles sobre las escuchas de los servicios de inteligencia filtradas por el informante Edward Snowden.

Bezos compra a título personal, sin involucrar a Amazon, sólo la división de prensa del grupo The Washington Post, que gestiona la empresa Kaplan, y varias emisoras de televisión, radio y cable.

Este sorpresivo anuncio se produce días después de que The New York Times anunciara que aceptó vender el diario The Boston Globe por u$s 70 millones a un inversor estadounidense y propietario del Liverpool inglés y los Red Sox de Boston.

"Decidimos vender después que, tras gestionar durante años las dificultades del sector, nos diéramos cuenta de que podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Donald Graham, presidente y director de The Washington Post Company.

"La conocida tecnología de Jeff Bezos y su talento para los negocios, su mirada a largo plazo y su integridad personal lo convierten en la persona indicada para ser dueña del Post", agregó.

"Entiendo el rol crucial que cumple el diario en Washington y en nuestro país, y los valores del Post no van a cambiar", prometió por su parte Bezos.

El acuerdo no incluye sin embargo la compañía matriz del ahora vendido diario, The Washington Post Co, que seguirá en manos de la familia Graham, que durante varias generaciones publicó el famoso periódico, aunque la empresa cambiará de nombre por uno "todavía no decidido", precisa la información.

"Esto es terreno desconocido y requerirá alguna experimentación", adelantó Bezos.

Agencias AFP y DPA

Dejá tu comentario