18 de noviembre 2011 - 00:00

Echan al 12% de estatales en Irlanda

Dublín - El rescate económico a Irlanda obligó a su Gobierno a introducir severas medidas de austeridad en todas las áreas, incluido su plantel de empleados públicos, una fuerza laboral sobredimensionada que se verá reducida en un 12% en 2015.

Hasta 23.500 puestos de funcionarios serán eliminados durante los próximos cuatro años
para generar un ahorro de 2.500 millones de euros, anunció ayer el ministro irlandés de Gasto Público y Reforma, Brendan Howlin.

En un país que apenas supera los cuatro millones de habitantes, la cifra actual de 297.000 empleados públicos es aún demasiado elevada, más porque se encuentran entre los mejores pagados de la Unión Europea (UE).

«Esta reforma debía haberse acometido hace mucho tiempo, la ineficacia del funcionariado es legendaria y esto sólo puede representar un paso en la dirección adecuada», aseguró Alan McQuaid, economista de la consultora dublinesa Bloxham.

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario