- ámbito
- Edición Impresa
EE.UU. contagia hasta el feriado (bonos cayeron)
Distinto es el caso de los cupones PBI en pesos, que operaron $ 2,4 millones y quedaron sin cambios. Este cierre muestra que las posiciones se mantienen y que nadie avanza sobre este derivado. El viernes también había terminado al mismo valor. Por ahora, nadie quiere pagar más de 46 centavos por los cupones.
Los bonos posdefault en moneda local tuvieron caídas generalizadas inferiores al 1%. Pero fueron tan pocas las operaciones que es imposible afirmar que el mercado es vendedor. Todos los precios fueron por negocios puntuales.
Con los bonos posdefault en dólares, la situación no fue distinta. El Boden 2012 cayó casi un 2% con menos de $ 2 millones en negocios. Este título opera en días normales más de $ 50 millones. El Bogar 2015, un bono que mueve hasta $ 70 millones diarios, negoció $ 600 mil y subió un 0,45%. Fue otro cierre «no representativo», como se llama a los que se logran con operaciones inferiores a $ 1 millón.
Los negocios en el mercado cambiario también fueron inexistentes. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, se hicieron u$s 130 millones, pero el 90% de las operaciones fue por compra y venta de euros. El MEC de los corredores de cambio, a su vez, operó u$s 27 millones.
El Banco Central, con Martín Redrado restituido en la presidencia, no apareció por el mercado, que se movió todo el día entre $ 3,7980 y $ 3,80 valor al que terminó el día.
En el mercado marginal, no hubo operaciones y en las casas de cambio el dólar siguió a $ 3,83 para la venta. Hoy se espera un día de cautela con el mercado eligiendo los bonos de acuerdo con su tasa de retorno y privilegiando los títulos más cortos.
Dejá tu comentario