19 de marzo 2012 - 00:00

El BCRA dará fondos al Nación

Montevideo (enviado especial) - El Banco Nación no tendrá problemas en recibir parte de los fondos que se liberarán desde el Banco Central a partir de la aplicación de la reforma de su Carta Orgánica. El Nación, una de las entidades que será depositaria del dinero liberado, lo aplicará al mercado «para sostener el nivel de actividad económica».

Fuentes de la conducción del Banco Nación afirmaron que la aplicación se realizará en principio con las líneas que actualmente están en vigencia, y llamó a «no tener ningún tipo de temor en el buen y prudente uso que se hará».

El Banco Nación tiene actualmente un nivel de mora de menos del 0,3%. Según aseguraron las fuentes del Nación, habrían recibido instrucciones de Cristina de Kirchner de convertir a la entidad en una fuente de financiamiento a empresas para la aplicación de políticas activas en el caso de que la crisis económica de Europa se profundice.

Dejá tu comentario