15 de diciembre 2017 - 00:00

El Cervantes anunció su temporada parael año próximo

Alejandro Tantanian, director del Teatro Nacional Cervantes, presentó la temporada 2018 de la sala junto al balance del primer año de su gestión. Tantanian destacó que "se amplió el caudal de público: bajó la edad de los espectadores, está viniendo mucha gente joven. Somos un teatro nacional que precisa salir al mundo". Durante 2017 se realizaron 653 funciones a las que asistieron 140.930 espectadores. Entre sus propuestas se destacó la vuelta de Ricardo Bartís a un teatro oficial y la coproducción con Francia de dos obras de Copi con puestas de Marcial Di Fonzo Bo, que volverán en julio al Cervantes.

El inicio de la programación será en febrero con "La terquedad" de Rafael Spregelburd. Habrá otras tres reposiciones: las dos obras de Copi, "Evita" y "El homosexual o la dificultad de expresarse"; "La savia", con dirección de Ignacio Sánchez Mestre y actuación de Mirtha Busnelli, y "Escritor fracasado", adaptación del cuento de Roberto Arlt con Marilú Marini en la dirección.

La nueva programación arrancará el 7 de abril con una acción denominada "Marx nace", ideada junto al Goethe-Institut, por el 200 aniversario del nacimiento del economista alemán. El homenaje se completará con tributos al psicoanalista y dramaturgo Eduardo "Tato" Pavlosky con la participación de Rubén Szuchmacher, Beatriz Sarlo y Esther Díaz, entre otros. El director Emilio García Wehbi estrenará en mayo "Tiestes y Atreo", con Maricel Álvarez y Analía Couceyro. El artista argentino Rodrigo García, radicado en España, hará un espectáculo en coproducción con un teatro argentino: "Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto", donde combinará referencias plásticas, cinematográficas y trabajos de video.

En agosto se podrá ver "La vida extraordinaria", escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, con diseño audiovisual de Mariano Llinás y Agustín Mendilaharzu, en la sala Orestes Caviglia. En mayo se representará "En lo alto para siempre", creada por Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, a partir de fragmentos de ficciones de David Foster Wallace, mientras que el escritor franco-estadounidense Jonathan Littell estará presente para el estreno de su la obra "Las benévolas" (2006).

La puesta será dirigida por Laura Yusem, con Gabriel Goity, quien regresa a trabajar en el Cervantes luego de 30 años.

Otro anuncio fue el comienzo del retiro de los andamios que desde hace más de diez años rodean y afean el edificio situado en las calles Libertad y Córdoba, cuya fachada es una réplica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Dejá tu comentario