El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MILLION DOLLAR BABY

EE.UU., 2005

Clint Eastwood logra una de sus mejores películas con este drama de ambiente de boxeo, que narra la historia de un viejo entrenador, un ex luchador y una treintañera que quiere empezar a boxear. La película es triste pero no deprimente, y su libro, reconocible en la mejor tradición clásica, admirable. CMX, 22 hs.

ESPANGLISH

EE.UU., 2005

Mezcla de comedia de costumbres (empleada mexicana, patrones californianos) y comedia romántica (el patrón se engancha con la empleada, pero a un nivel especial, ya que para cada uno, primero están los hijos). James Brooks vuelve a mostrar gracia, dotes de buen observador e inteligencia, pero igual se hace un poquito larga. Con Adam Sandler. FX, 18.45.



EL MUNDO SEGÚN WAYNE

EE.UU., 1992

Tiene partes divertidas esta comedia «rockera» basada en personajes del programa «Saturday Night Live», con las actuaciones de Mike Myers, Dana Carvey, Rob Lowe y Tia Carrere. Dirigida por Penelope Spheeris. Studio Universal, 20 hs.



FUERA DE LA LEY

EE.UU., 2011

Policial sobre un hombre que, para vengar la agresión brutal sufrida por su esposa, acepta el ofrecimiento de justicia inmediata por parte de una especie de escuadrón de la muerte, a cambio de algún favor futuro. Mezcla de «Vengador anónimo» y «Pacto siniestro», tiene sus momentos y está bien filmada por Roger Donaldson. Con Nicolas Cage y Guy Pearce. MCH, 20.15 hs.



APOLO 13

EE.UU., 1995

Ron Howard dirigió este film sobre una nave espacial que presenta una avería imposible de solucionar, cuando su tanque de oxígeno explota. Con Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Ed Harris y Gary Sinise, entre otros. MCF, 21 hs.

MATCH POINT

EE.UU., 2005

Inusual Woody Allen sorprende con un gran drama pasional y policial sobre un irlandés, instructor de tenis, que se casa con una aristócrata inglesa y luego se ve envuelto en una tensa historia de celos. Sin dejar de ser Woody Allen (el film es también una reflexión sobre la libertad y su falta), atrapará con su suspenso a un público más amplio que el de sus fans. I Sat, 22 hs.



QUÉ PASÓ AYER PARTE 2

EE.UU. 2011

Comedia sobre un grupo de amigos que viajan a Tailandia para una boda y se despiertan con amnesia luego de una juerga brutal con consecuencias tan tremendas como para impedir el casamiento. Todd Phillips elabora una gran comedia con la misma estructura que el film original, pero con un humor aún más negro y audaz. Con Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms. HBO, 23.05 hs.

Dejá tu comentario