El cine en cable más destacado

Edición Impresa

SUPER 8

EE.UU., 2011

Film de ciencia ficción sobre unos chicos que, mientras filman una película casera en super 8, son testigos del extraño accidente de un tren militar que lleva algún tipo de carga extraterrestre. Este film trae de regreso al mejor Spielberg productor, y el director J.J. Abrams realiza un formidable homenaje al cine fantástico de los '80. MCA, 22 hs.



COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

EE.UU., 2004

Divertida comedia romántica ambientada en Hawai sobre un Casanova que se enamora de una joven con un raro desorden neurológico. Se lucen los buenos comediantes Adam Sandler y Drew Barrimore. FX, 19.20 hs.



J. EDGAR

EE.UU., 2012

Interesante retrato de J. Edgar Hoover, creador y mandamás del FBI, admirado por su desarrollo de métodos científicos de investigación y criticado por reaccionario, entrometido, racista y otros etcéteras, incluyendo ahora el de reprimido sexual. Bien Clint Eastwood y Leo DiCaprio, lástima el guión, que se queda algo corto. HBO, 19.30 hs.



EL PRECIO DEL MAÑANA

EE.UU., 2011

Film futurista sobre una sociedad donde la gente no envejece, pero tras cumplir los 25 sólo le queda un año más de vida, salvo que pueda pagar créditos de tiempo, la moneda de curso legal. Original y por momentos perturbadora, pero finalmente divertida y un poco naif, podría verse como el primer film de ciencia ficción de la era de los indignados. Con Justin Timberlake. MCA, 20.10 hs.



EL OCASO DE UNA VIDA

EE.UU., 1950

Legendaria comedia negra acerca de una estrella del cine mudo que en la época de cine sonoro sueña con volver a actuar, y es engañada por un vividor y guionista de segunda. Con Gloria Swanson, William Holden y Eric Von Stroheim. Dirigida por Billy Wilder. MCC, 22 hs.



RATATOUILLE

EE.UU., 2007

El más elaborado e ingenioso film de animación de los estudios Pixar, sobre una rata convertida en chef en un restaurante francés, donde guía a un joven lavaplatos inexperto. No recomendable, sin embargo, para los más chicos, que podrían quedarse al margen de varias sutilezas. TNT, 22 hs.



EL EMBAJADOR DEL MIEDO

EE.UU., 2004

Thriller de política-ficción sobre una conspiración para candidatear como presidente de EE.UU. a un político títere de una corporación. Esta remake del clásico de John Frankenheimer aggiorna inteligentemente la vieja paranoia de la Guerra Fría a los temores actuales con un tono irónico. Con Denzel Washington. MCH, 22 hs.

Dejá tu comentario