El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BIUTIFUL

México, 2010

Intenso drama de un buscavidas al encuentro de la muerte, mientras recuerda a su padre, cuida de los suyos, sufre en silencio y negocia con inmigrantes, policías y contratistas corruptos. Temas fuertes, trabajo sonoro igual de fuerte, algún exceso de duración, y unas actuaciones admirables, empezando por el gran Javier Bardem. Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Max, 23.45 hs.



DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

EE.UU., 2004

Precioso relato sobre el fin de la infancia y la aceptación de las pérdidas familiares, a través de la historia de cómo surge «Peter Pan», y en quiénes se inspira. Resalta Johnny Depp como un melancólico «hombre que no tuvo infancia », pero casi todo (libro, elenco, ambientación, tono, etc.) está impecable. MCF, 19.15 hs.



EL TURISTA

EE.UU., 2010

Comedia romántico-policial sobre un turista seducido ex profeso por la amante de un ladrón de guante blanco para que la policía y el gangster al que le ha robado una fortuna lo confundan con éste. Más o menos previsible, es un film entretenido, está muy bien filmado y cuenta con una sólida actuación de Johnny Depp. Con Angelina Jolie. MAXP, 19.15 hs.



SLUMDOG MILLIONAIRE

Gran Bretaña, 2009

Un joven criado en la calle y con expresión propia de Riquelme, enfrenta al conductor de un programa de preguntas y respuestas. No tuvo una educación formal, pero «la calle enseña», sobre todo a deducir, desconfiar, y arriesgar. Película con trampas, descuidos, y convenciones, pero también con fuerza e interés. Dirigida por Danny Boyle. CMX, 22 hs.



EL HOMBRE LOBO

EE.UU., 2010

Remake del clásico fi lm de terror de la Universal sobre un hombre que se convierte en monstruo durante las noches de luna llena. El tono de melodrama gótico es un poco tortuoso, pero las escenas de ataques del hombre lobo, con excelentes efectos especiales, y la actuación de Benicio del Toro ayudan a recomendar el fi lm. Con Emily Blunt y Anthony Hopkins. UNC, 22 hs.



AL CAER LA NOCHE

EE.UU., 2004

Pierce Brosnan y Salma Hayek protagonizan este thiller de Brett Ratner donde un experto ladrón y su hermosa cómplice se retiran a una isla del Caribe tras robar el segundo de los tres famosos diamantes de Napoleón. El futuro de la dupla parece estar asegurado, pero la ambición los hace entrar de nuevo en acción. MAXP, 22.05 hs.



JINETES DEL ESPACIO

EE.UU., 2000

Film de aventuras espaciales sobre una misión de veteranos astronautas que debe reparar un satélite soviético. Con toques de ciencia ficción, ironía, suspenso, humor y algo de melodrama, es entretenido y agradable. Con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Dirigida por Clint Eastwood. HBF, 23.50 hs.

Dejá tu comentario