5 de junio 2013 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
VACACIONES EXPLOSIVAS

EE.UU., 2012

Comedia policial sobre un delincuente norteamericano preso en una ruinosa cárcel mexicana por policías corruptos que le roban su botín. Hay buenas escenas de acción y muchos chistes políticamente incorrectos. Con Mel Gibson. MCP, 22 hs.



EL EXÓTICO HOTELMARIGOLD

Gran Bretaña, 2012

Comedia dramática sobre unos jubilados ingleses que confían en el dudoso aviso de un hotel en la India que ofrece alojarlos a un precio módico, aunque luego descubren que es una ruina. Historia coral de choque cultural y crecimiento personal que no sería creíble sin el excelente elenco. Es bastante divertida, aunque tiene momentos dramáticos y está muy bien fi lmada. Dirigida por James Madden, con Judi Dench y Tom Wilkinson, entre otros. MCP, 16.15 hs.



DRÁCULA

EE.UU., 1958

Clásico del terror con Peter Cushing y Christopher Lee dirigido por Terence Fisher sobre el conde quien decide cambiar su antigua residencia de los Cárpatos por occidente. Una vez instalado conoce a una joven de quien se enamora y cuya familia se contactacon el doctor Helsing. TCM, 18.35 hs.



WALL-E

EE.UU., 2008

Impecable producto Pixar sobre un robot del futuro, complicado en una aventura entre romántica y política luego de la devastación de la Tierra. Disney, 23 hs.



UNA HISTORIAVIOLENTA

EE.UU., 2005

Violento drama policial sobre un padre de familia común y corriente que al matar a dos criminales en defensa propia se convierte en héroe local y blanco de siniestros hampones. El director David Cronenberg vuelve a mostrarse como en sus mejores tiempos con un fi lm que pasa de ácida comedia negra a duro drama. Las actuaciones de Ed Harris y William Hurt son formidables. Max, 23 hs.



LA ELEGIDA

EE.UU., 2008

Calmo e intenso drama que cruza las vidas de un declinante profesor universitario y una de sus jóvenes ex alumnas, cuyas existencias se transforman radicalmente. El mundo de Philip Roth en la interesante visión de la cineasta catalana Isabel Coixet. MCH, 23.45 hs.



EL EXPERIMENTO

Alemania, 2001

El director de «La caída», Oliver Hirschbiegel dirigió este drama sobre 20 personas encerradas para estudiar en ellas la transformación que sufren al ser reclutadas en una cárcel. Una suerte de «Gran hermano» pero donde se llega a la violencia extrema entre presos y guardianes. MGM, 23.55 hs.

Dejá tu comentario