El cine en cable más destacado

Edición Impresa

TODOS TENEMOS UN PLAN

Argentina, 2012

Un médico cansado de su vida aprovecha la enfermedad terminal de su hermano gemelo para reemplazarlo, sin saber que el otro es un criminal con varias cuentas pendientes, y tiene un socio muy peligroso. El libreto sufre objeciones, pero la película se luce con los intérpretes, la música, y la ambientación en el Delta. Con Vigo Mortensen, Daniel Fanego y Soledad Villamil. MCM, 18.30 hs.



DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NUNCA

JAMÁS

EE.UU., 2004

Precioso relato sobre el fin de la infancia y la aceptación de las pérdidas familiares, a través de la historia de cómo surge «Peter Pan», y en quiénes se inspira. Resalta Johnny Depp como un melancólico «hombre que no tuvo infancia», pero casi todo (libro, elenco, ambientación, tono, etc.) está impecable. MCF, 19.15 hs.



LA VIDA NUEVA

Argentina, 2011

Drama sobre la crisis existencial de una pareja que se entremezcla con un caso de intento de asesinato y los silencios que se tejen en el pequeño pueblo en el que habitan. Con buena fotografía y actuaciones, los temas planteados no se profundizaron todo lo deseable. Con Martina Gusmán y Germán Palacios. MBP, 20.15 hs.



LA ERA DEL HIELO 4

EE.UU., 2012

El mamut, su familia y sus amigos se enfrentan a diversas hecatombes naturales, y a un simio pirata de tripulación variopinta, mientras la ardilla supera el canto de peligrosas sirenas y llega hasta Scratlantis, el continente perdido (culpa suya). Todo es simpático y se pasa el rato, pero nada entusiasma ni enternece como antes. Cinecanal, 20.25 hs.



FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

EE.UU., 1977

John Travolta, en su primer papel protagónico, interpreta a Tony Manero, un joven rebelde del barrio de Brooklyn cuyo único interés es bailar. El film desató la moda de las discos. Con una inolvidable banda sonora con temas de Bee Gees, Kool & The Gang, Yvonne Elliman y The Trammps. Dirigida por John Badham. MCC, 22 hs.



BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE

EE.UU., 2008

Nueva adaptación del comic sobre el justiciero que combate el crimen en Ciudad Gótica, esta vez enfrentado a un delincuente psicópata y maquillado, el Guasón. Olvidando las elucubraciones intelectuales de su Batman anterior, el director Christopher Nolan desata dos horas y media de acción y suspenso a toda imaginación, y plasma uno de los mejores Batman. Space, 22 hs.



UN AMOR

Argentina, 2011

Historia sentimental sobre el reencuentro de dos amigos y la chica que les partió la cabeza cuando eran adolescentes. Ahora ya grandes, enfrentan sus recuerdos y algunas obsesiones que les quedaron desde entonces. Buen debut de Elena Roger, destacable trabajo de Diego Peretti y, sobre todo, Luis Ziembrowski. Dirección: Paula Hernández. MAX, 1.20 hs.

Dejá tu comentario