El cine en cable más destacado

Edición Impresa

ALL THAT JAZZ

EE.UU., 1979

Notable musical dramático (un casting de bailarines con música de George Benson) es este amargo film autobiográfico del director y coreógrafo Bob Fosse. Con Roy Scheider, Jessica Lange y otros. MCC, 15.50 hs.



EL ORIGEN

EE.UU., 2010

Film de ciencia ficción sobre un equipo de espías con una misión casi imposible: meterse en el subconsciente de un millonario para introducir una idea que arruine sus negocios. Es original y está muy bien filmada, y aunque simplifica las trampas del subconsciente con las que podrían encontrarse los protagonistas. Con Leonardo Di Caprio. TNT, 17.10 hs.



EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA

EE.UU., 2012

Comedia que empieza dramática, sigue excéntrica y acaba romántica, sobre un tipo salido del psiquiátrico, sus padres y una posible candidata, todos ellos también dignos de psiquiatra y medicación redoblada. Entretenida, bien actuada y simpática. Con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Rorbert de Niro. MCP, 19.10 hs.



ANNA KARENINA

Gran Bretaña, 2011

En la alta sociedad rusa de fines del siglo XIX, la aristócrata Anna Karenina queda envuelta en una relación con el influyente Conde Vronsky, quien cambiará su vida para siempre. Keira Knightley se luce en una versión cuyo director, queriendo hacer algo original, colocó sus antojos y artificios por encima de la propia obra. MCH, 19.45 hs.



PERDIDOS EN LA NOCHE

EE.UU., 1969

Oscar a la Mejor Película. Dirección y guión para este notable drama sobre dos «perdedores» que deambulan por una sórdida ciudad de Nueva York. Con Jon Voight y Dustin Hoffman. Dirigida por John Schlesinger. MCC, 20 hs.



EL GRAN PEZ

EE.UU., 2003

Egwan McGregor protagoniza este film de Tim Burton sobre un mitómano que cree vivir entre gigantes, brujas y un gran pez imposible de atrapar. Sus proezas fascinan a todos menos a su hijo Will, quien deberá borrar los límites entre la ficción y realidad para conocer la verdad sobre su padre. MGM, 22 hs.



CABALLO DE GUERRA

EE.UU., 2011

Emotivo film épico sobre la relación entre un adolescente y su caballo, que persiste aún cuando el animal es comprado por el ejército inglés y llevado a Francia durante la Primera Guerra Mundial. Es un film inclasificable lleno de imágenes casi fantásticas pero verosímiles, con el que Spielberg se supera a sí mismo. HBF, 23.25 hs.

Dejá tu comentario