El cine en cable y on line más destacado

Edición Impresa

STILL ALICE

EE.UU., 2015

Julianne Moore se ganó el Oscar, con esta descripción del Alzheimer temprano en una profesora universitaria que va percibiendo su propio retroceso hasta donde puede. Trabajo de medios tonos y emoción contenida, permite comprender varias cosas sobre esa enfermedad. Basado en una excelente novela de Lisa Genova. Netflix.

LA VIDA DE ADELE

Francia, 2013

Atrapante historia de amor entre dos mujeres a lo largo de seis años que acarrea algunos conflictos familiares. Hiperrealismo de sus escenas íntimas, el gran gancho. HBO Go.

TRAICIÓN EN BERLÍN

EE.UU., 2013

Un agente secreto norcoreano es traicionado durante una operación clandestina de tráfico de armas, en un hotel de Alemania. Directv Play.

MESSI

Argentina, 2014

Película que recrea la infancia y adolescencia del astro del fútbol Lionel Messi. Muestra sus primeros pasos con el balón, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia y el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard o Guardiola. Incluye el testimonio de amigos de la infancia, compañeros de equipo y periodistas. Directv Play.

EL SASTRE DE PANAMÁ

EE.UU., Irlanda, 2001

Film de espionaje, con componentes de sutil humor, sobre un agente británico enviado a Panamá para investigar presuntas maniobras del gobierno con el canal ya recuperado, y sobre la relación que establece con un sastre inglés. Notable Geoffrey Rush en un papel que recuerda a Alec Guiness. TCM, 19.20

MEMORIAS DE UNA GEISHA

EE.UU., 2005

La historia de una humilde niña que llega a ser la geisha más popular de Japón permite al director de «Chicago» volver a mostrarse como un gran puestista. El fi lm ofrece una bellísima reconstrución de la Kioto anterior y posterior a la segunda guerra, y mucho refinamiento, pero falta verosimilitud y emoción, sobre todo en la segunda parte. Studio Universal, 22 hs.

LENNY

EE.UU., 1974

Estupenda biografía dramática de Lenny Bruce, el monologuista norteamericano que escandalizó al público de los años '50 por su crudeza al hablar y la elección de los temas. Dustin Hoffman lo interpreta admirablemente en este film en blanco y negro, con dirección de Bob Fosse.Film & Arts, 22 hs.

Dejá tu comentario