| HOY |
MEMORIAS DE UNA GEISHA
EE.UU., 2005
La historia de una humilde niña que llega a ser la geisha más popular de Japón permite al director de «Chicago» volver a mostrarse como un gran pues-tista. El fi lm ofrece una bellísima reconstrución de la Kioto anterior y posterior a la segunda guerra, y mucho refi namiento, pero falta verosimilitud y emoción, sobre todo en la segunda parte. La primera, con los padecimientos de la futura geisha a la manera de Cenicienta, es la más eficaz. Studio Universal, 22 hs.
ESCAPE A LA VICTORIA
EE.UU., 1981
Drama ambientado en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial y que gira en torno a un partido de fútbol entre los soldados aliados capturados y los alemanes. Con Sylvester Stallone, Pele, Osvaldo Ardiles, Michael Caine y Max Von Sidow. Dirigida por John Huston. TCM, 23 hs.
| MAÑANA |
TOMORROWLAND
EE.UU., 2015
| Film futurista sobre un adolescente inteligente y un antiguo niño prodigio inventor que se embarcan en una peligrosa misión. El director Brad Bird imaginó una película de ciencia ficción original y diferente en muchos aspectos al típico blockbuster hollywoodense. Con imágenes asombrosas. HBO, 22 hs. |
EL JUEZ
EE.UU., 2014
Film policial y dramático sobre un abogado que regresa al hogar de su infancia donde su padre, el juez del pueblo, es sospechado de un asesinato. Con Robert Downey Jr. Maxprime, 18.25 hs.
ME AND ORSON WELLES
EE.UU., 2008
Después de un encuentro casual, el joven amante del teatro Richard Samuels (Zac Efron) recibe la oportunidad de su vida cuando el famoso director Orson Welles (Christian McKay) le da un pequeño papel en su producción. I Sat, 22 hs.
DOMINGO
WHIPLASH
EE.UU., 2014
Original film de jazz que propone una extraña relación entre estudiante y maestro, con una tensión creciente casi de thriller. HBO Signature, 21 hs.
EL GRAN GOLPE
EE.UU., 2008
Policial sobre el caso real de un robo a un banco instigado por la inteligencia inglesa, que debía recuperar fotos comprometedoras de un miembro de la realeza guardadas en una caja de seguridad. Con Jason Statham. TCM, 21.20



Dejá tu comentario