18 de octubre 2013 - 00:00

El FpV, dividido, frenó el juicio político a Ríos

Fabiana Ríos
Fabiana Ríos
Tierra del Fuego - La gobernadora Fabiana Ríos fue beneficiada con una mínima diferencia, por la Sala Acusadora de la Legislatura local, que no consiguió los votos necesarios para continuar con el proceso de juicio político en su contra iniciado por el abogado riograndense Alejandro De la Riva, por la abultada deuda del Gobierno con los municipios.

Para proseguir con el juicio, se necesitaba el aval de cinco de los siete legisladores que integran la Sala Acusadora. El resultado final fue cuatro adhesiones y tres rechazos.

A favor de que la acusación prospere y pase a la Sala Juzgadora se pronunciaron Jorge Lechman, del Movimiento Popular Fueguino (MPF); Eduardo Barrientos (PJ); Héctor Tapia, del Frente para la Victoria (FpV); y Adrián Liendo, del Partido Popular, mientras que en contra lo hicieron el oficialista Fabio Marinello, del Partido Social Patagónico, la radical Liliana Martínez Allende y Myriam Martínez, del FpV. De esta manera el kirchnerismo, con su voto dividido, benefició a la gobernadora, que en 2011 le ganó en el balotaje a la diputada nacional del FpV y actual candidata a senadora- Rosana Bertone para continuar cuatro años más al frente del distrito patagónico.

Con el torbellino político solucionado, Marinello señaló: "Se trabajó con mucha seriedad y responsabilidad, se cumplió con los plazos y la ley, se convocó a todos los testigos planteados y quedó claro de que el diálogo con los intendentes es permanente, que nunca se dejó de remitir los fondos coparticipables".

Bertone, al ser consultada por la diferencia en los votos del FpV, aseguró que el justicialismo "nunca ha sido destituyente".

Dejá tu comentario