El gran parche griego

Edición Impresa

 Después de un comienzo promisorio, Wall Street cerró con pérdidas, ante la llegada de resultados del sector de biotecnología que desencantaron. No hubo durante la rueda notificaciones sobre temas relevantes, ni nuevos índices estadísticos.

Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones de Industriales cerró en 18.037,97 puntos bajando el 0,23%, el S&P500 finalizó en 2.108,92 puntos retrocediendo el 0,41% y el índice compuesto del mercado Nasdaq depreciándose el 0,63% llegó a los 5.060,25 puntos. Los inversores están en un compás de espera, ante las expectativas sobre la próxima reunión de la Fed y las decisiones que se tomaran respecto a las tasas.

Algunos ministros de Finanzas de la eurozona reconocieron el sábado, por primera vez, que están considerando si en el hipotético caso que no se logre un acuerdo con Grecia, cuál sería el plan "B" a implementar.

Los comunicados de los ministros de Finanzas de Eslovenia y Alemania acabaron con el tabú, que se viene sosteniendo, en qué estaban totalmente centrados en mantener a Grecia en el bloque monetario con la ayuda de más rescates.

Con el actual rescate a Grecia de 240.000 millones de euros venciendo a finales de junio y las discusiones técnicas sobre la futura ayuda al país estancadas, a pesar de los grandes pagos a los que tiene que hacer frente Atenas en julio y agosto, se habla entre los funcionarios de un plan alternativo.

El ministro de Finanzas de Eslovenia confirmó que había introducido el asunto de un plan B en la reunión del euro grupo del viernes, pero negó que el resultado de que no se logre un nuevo acuerdo de rescate produzca una salida automática de Grecia de la eurozona. "Un plan B pueden ser muchas cosas", dijo Mramor.

Mientras tanto en la jornada pasada el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, decidió relevar al jefe del equipo de negociadores, Nikos Theojarakis, lo que fue interpretado por los mercados como una señal positiva.

Los principales índices europeos finalizaron en positivo: Fráncfort subió el 1,93%, París el 1,3%, Londres el 0,71%, Milán el 1,6% y Madrid el 1,2%

Dejá tu comentario