- ámbito
- Edición Impresa
El Merval, imparable: ya ganó el 13% en lo que va del año
La Bolsa avanzó otro 1,3% y continuó manejando un importante volumen de negocios. Tras cinco alzas consecutivas, el dólar cayó seis centavos, hasta los $19,16.
El Merval acumula una suba de 25,9% desde mediados de diciembre y aumenta un 13,3% en 2018, luego de ganar un 77,8% durante 2017.
En segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de alzas, más allá de la suba de la tasa del bono estadounidense a 10 años, que cerró en 2,60%, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.
En ese marco, el Bonar 2020 aumentó un 0,4%; el Bonar 2024 ascendió un 0,2%; el Argentina 2037, un 0,1%, mientras que el Discount bajo ley argentina terminó estable. Entre los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación), se destacó el Bogar 2018, con un salto del 3,3%. En tanto, los cupones del PBI fueron la excepción y finalizaron con bajas de hasta el 3% (instrumento en dólares con ley argentina). El riesgo-país se mantuvo en 359 puntos básicos.
En tanto, luego de cinco alzas consecutivas, el dólar cayó ayer seis centavos a $19,16 en bancos y agencias de la city porteña, por órdenes de venta de inversores que deciden posicionarse en Lebac.
El billete descontó parte de la baja registrada en la víspera en el mercado mayorista, donde la divisa rebotó y subió un centavo y medio a $18,895.
La divisa norteamericana tuvo un comportamiento menos volátil y exhibió un recorrido menos sinuoso que el de días anteriores. El empuje de la demanda, en este sentido, se notó desde el comienzo de la jornada produciendo un avance de la cotización que alcanzó en este primer tramo los máximos al operarse en los $18,91. El volumen negociado fue de u$s715 millones.
Desde ABC Mercado de Cambios, estimaron que "los inversores siguen vendiendo la divisa para colocar los pesos en el mercado secundario de Lebac, para optimizar el negocio financiero por la alta tasa de interés, con un dólar bastante estable y que alienta a los operadores a tomar el riesgo".


Dejá tu comentario