- ámbito
- Edición Impresa
El Mundial paralizó a San Pablo, que bajó el 1%
El índice Bovespa cayó un 0,92%, a 64.225,22 puntos, con lo que devolvió parte de la ganancia del 1,39% del viernes. El volumen financiero de la sesión fue de 3.240 millones de reales, un nuevo mínimo de 2010. «En un día de poco volumen de negocios, el movimiento de toma de ganancias hizo la diferencia», dijo Renato Tavares, operador de Intrader Investimentos.
En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale cayeron un 2,17% mientras que las de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 1,76%. Entre los títulos que más bajaron se destacaron los de la acería Gerdau, que descendieron un 1,51%, luego de que Goldman Sachs redujo la recomendación de los papeles de la compañía a «vender». En la otra punta, las acciones de la minorista Lojas Renner saltaron un 4,17%, gracias a que UBS elevó el precio objetivo de sus títulos.
Por su parte, el real se depreció un 0,17% luego de una sesión más corta de lo habitual debido al partido entre Brasil y Chile. El real cerró a 1,781/1,783 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras apreciarse un 0,5% el viernes.
En otro orden, ayer se especulaba con que el Banco do Brasil, el mayor de Latinoamérica por activos, probablemente recaudará 10.900 millones de reales (6.130 millones de dólares) en la oferta de acciones esta semana, pese a preocupaciones sobre el éxito de la emisión debido a su tamaño y a la aversión al riesgo en los mercados. La oferta primaria y secundaria del Banco do Brasil podría ser la mayor en ese país desde que Banco Santander Brasil recaudó 14.100 millones de reales en octubre. La entidad también busca recaudar fondos para adquisiciones en Latinoamérica y en Estados Unidos.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario