El secretario de Turismo de la provincia encabezó la presentación del concurso.
- LANZAN CERTAMEN DEL VINO
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mendoza - Las bodegas, restoranes y operadores turísticos de Mendoza podrán inscribirse para participar del Best Of Turismo Vitivinícola 2010, de la Red Global de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), certamen que apunta a impulsar las iniciativas del sector y a incrementar los estándares de los establecimientos relacionados con el mundo del vino. Por quinto año consecutivo, los diferentes protagonistas del sector podrán competir en 7 categorías disputadas en primer lugar en el marco provincial, para luego competir con los ganadores de las otras 7 capitales. La recepción de postulaciones se realizará del 13 de julio al 14 de agosto de 2009 en la Universidad de Congreso, Colón 90. «Esperamos seguir teniendo un buen nivel de participación de un sector que ha crecido muchísimo en todos estos años y que mantiene su participación creciente como componente del turismo del vino en la República Argentina, y particularmente en Mendoza que es a su vez capital de esta red internacional de grandes capitales», afirmó el secretario de Turismo y presidente del Comité Ejecutivo por Mendoza de la GWC, Luis Böhm.
- MENDOZA ACTUALIZA CATASTRO
Mendoza - La Dirección de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, viene desarrollando un plan para actualizar los catastros de los municipios mendocinos. El primer paso ha sido firmar con las intendencias convenios que permiten intercambiar información entre los catastros provincial y municipal, con el objeto de controlar las superficies cubiertas no declaradas, entre otra información relevante. Esta actualización repercute tanto en el cobro de tasas por parte de las comunas como en la determinación del Impuesto Inmobiliario. Junto con los convenios, la provincia viene entregando a los municipios una computadora con programación específica para la administración más eficiente del catastro tanto urbano como rural.
El ministro de Hacienda de Mendoza, Adrián Cerroni, afirmó que «con estos convenios nos garantizamos que la información catastral de cada municipio llegue en tiempo a la provincia, y además le permite a cada comuna actualizar su información catastral; es beneficioso para las dos partes».
Los convenios dicen textualmente que se apunta a «optimizar los catastros provincial y municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos; mantener las bases de datos del Sistema de Información Territorial a través de un proceso dinámico de permanente actualización de las mutaciones y unificaciones parcelarias, como también de las superficies cubiertas».
Dejá tu comentario