- ámbito
- Edición Impresa
El país en pocas líneas
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante su desembarco en tierra formoseña.
San Juan - El gobernador José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, inauguró obras de refacción en el Hospital Marcial Quiroga, que demandaron una inversión de $ 17 millones. También, en la ocasión, fueron entregadas 5 ambulancias del Plan Nacional Nacer, aparatos de Cámara Gamma para la atención cardiológica -valuados en u$s 400 mil- y 6 respiradores de alta complejidad, que estarán afectados a la red sanitaria de San Juan.
- Capacitación
Buenos Aires - El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social de La Matanza, la Asociación Conciencia y la firma Massalin Particulares lanzaron el programa Somos Capaces, que tiene como objetivo favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades en el ámbito laboral, y se comprometieron a facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo los distintos talleres y cursos para los jóvenes del partido de Tres de Febrero.
- Límite a candidaturas
Santa Fe - El Senado convirtió en ley una iniciativa que plantea que las listas de candidatos que presenten los partidos políticos no podrán estar integradas por personas que se encuentren condenadas o procesados por delitos de lesa humanidad. El proyecto original del diputado del PJ-Frente para la Victoria, Gerardo Rico, planteaba que tampoco puedan estar habilitados los imputados, pero los senadores descartaron ese ítem porque, según la ley, «toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario».
- Obra energética
Formosa - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presenció la apertura de los sobres con ofertas para la interconexión eléctrica entre las localidades de Ibarreta y Estanislao del Campo, y adelantó que pronto se pondrán en marcha en la provincia importantes obras con presupuestos millonarios, gracias a las gestiones del gobernador Gildo Insfrán y de la Nación ante organismos multilaterales de crédito.


Dejá tu comentario