El país en pocas líneas

Edición Impresa

- ACUERDO POR LEY

Buenos Aires - El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, coincidieron en el valor del «diálogo y en la construcción de consensos» para sancionar definitivamente en ese Cuerpo la ley de reforma al Código de Procedimiento Penal bonaerense. En un pasaje del encuentro, el titular de la Cámara baja recordó la amplia mayoría que acompañó la sanción de la norma en el Senado y no descartó que el alto consenso que recoge en Diputados acelere en las próximas horas su futuro positivo en esa Cámara.

- TRASLADAN CITRÍCOLA

Tucumán - El Gobierno de Tucumán valoró la decisión de la empresa citrícola Citromax de trasladar la planta de producción de un punto a otro de la provincia por motivos medioambientales y para acercar la industria a las plantaciones. La relocalización significará una inversión de 20 millones de dólares.

«Es un hecho muy importante para la provincia, tanto en lo referente a la creación de empleo como en materia de infraestructura, y también y fundamentalmente en el cuidado del medio ambiente», destacó el gobernador José Alperovich.

La empresa acordó relocalizar las instalaciones fabriles de Tafí Viejo (este de la provincia) hacia un predio que la compañía posee en Acheral, en la zona sur, donde están las plantaciones de cítricos. Al mismo tiempo, uno de los objetivos a cumplir es lograr una menor distancia entre la industria y la materia prima.

- SUSPENDEN POLÉMICO DECRETO

La Pampa - Una jueza de La Pampa suspendió ayer, a través de una medida cautelar, un decreto del gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) que obligaba a los médicos, bajo apercibimiento de sanción, a realizar atenciones de pacientes en no más de quince minutos.

El decreto está suspendido por este amparo, pero por el momento sólo alcanza al médico que lo presentó, Roberto Di Martini, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Lucio Molas.

La jueza Fabiana Berardi, del Juzgado Civil 4 de Santa Rosa, entendió que, prima facie, le asiste la razón a Di Martini y ordenó suspender el decreto, hasta definir si es «irracional» el pedido del gobernador para ponerle tiempo a las atenciones de pacientes en los hospitales y postas de la provincia. Hace diez días, Jorge firmó un decreto para obligar a los médicos de los hospitales públicos de esa provincia a atender entre 16 y 20 pacientes por cada turno de cuatro horas, en un intento, según expresó, de que se mejoren las prestaciones de salud.

La firma del decreto se produjo en medio de medidas de fuerza en los hospitales en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales.

Dejá tu comentario