El país en pocas líneas

Edición Impresa

- AUDAZ ROBO EN MENDOZA

Mendoza - Dos ladrones se llevaron 200 mil pesos de un banco de la zona de Chacras de Coria, en esta provincia, en un audaz golpe, después de entrar rompiendo las puertas de blíndex a pedradas. Los delincuentes lograron entrar al banco cuando éste ya estaba cerrado y en momentos en que el tesorero cargaba un cajero automático. El episodio se produjo en una sucursal del Banco Galicia y hubo dos detenidos que podrían estar vinculados con este hecho y se encuentran incomunicados en la Comisaría 47ª de Carrodilla.

Ambos ladrones se aprovisionaron de piedras para romper el blíndex y fueron acercándose hasta el banco a bordo de una moto. A cara descubierta, se acercaron a la vereda y una vez que vieron al tesorero cargando los cartuchos del cajero automático arrojaron las piedras para romper el vidrio y posibilitar de esa manera el acceso al banco, ante el asombro de los empleados. Enseguida, los delincuentes -uno de los cuales estaba armado- se apoderaron del dinero y escaparon.

- LÍMITE A BICIMOTOS

Buenos Aires - Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense apunta a reglamentar la circulación de las «bicimotos», vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada, para obligar a los conductores a llevar casco y contratar un seguro. La iniciativa, impulsada por los diputados de la UCR Gustavo Zuccari y Sergio Panella, busca incorporar en el Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires el uso de bicicletas «con pedaleo asistido, con motor fijo o agregado de entre 35 y 50 centímetros cúbicos de cilindrada».

«Con este proyecto buscamos regularizar a las bicimotos, obligando a los propietarios a portar un registro y un seguro de responsabilidad civil, además de la utilización de casco para cuidar su propia seguridad», explicó Zuccari al fundamentar el proyecto. El proyecto contempla, además, exigir a los conductores menores de edad tener como mínimo 14 años y ser debidamente autorizados por sus padres. En tanto, en general, de aprobarse la iniciativa, se exigirá permiso vigente para la circulación expedido por la autoridad competente, certificado de seguro de responsabilidad civil hacia terceros e inscripción en el Registro de Propiedad del Automotor.

- GRANIZADA EN CÓRDOBA

Córdoba - Una violenta tormenta de lluvia, viento y granizo castigó ayer a la región centro-este de la provincia de Córdoba, causando severos daños materiales, sin que se registraran víctimas humanas ni heridos. El fenómeno meteorológico tuvo su mayor impacto en la región de Alicia, donde la granizada, acompañada por potentes ráfagas de viento, ocasionó la voladura de techos y la caída de postes del alumbrado público. «Duró alrededor de 20 minutos o media hora. Las casas tienen 30 centímetros de piedra en sus puertas. Aparentemente, pasó como un tornado entre Alicia y Las Varillas. Hay postes de cemento tumbados», señaló Liliana, una vecina de la azotada localidad cordobesa. Además, el temporal también afectó a la localidad de Arroyo Algodón, ubicada a 175 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde el temporal provocó graves perjuicios.

Dejá tu comentario