8 de julio 2011 - 00:00

El PRO arriesga más bancas

El domingo en la Ciudad, además de autoridades, se votará por la renovación de la mitad de las bancas de la Legislatura porteña, donde la mayoría las retiene el PRO.

De los treinta diputados que terminarán el mandato el próximo 10 de diciembre, 14 son del macrismo, incluidos el jefe de la bancada, Cristian Ritondo y el titular de la Legislatura, Oscar Moscariello, integrantes de un grupo de 24 legisladores que representan al oficialismo porteño.

En total ocho diputados del macrismo buscan su reelección el domingo, donde el PRO debería arrimarse al 50% de los votos para retener esos escaños, aunque, una buena elección lo dejaría de todos modos como mayoría -sin quórum propio- en el recinto.

Reelección

En conjunto entre los distintos bloques son 18 los diputados que compiten por un segundo período, mientras que la Ciudad no admite más de dos consecutivos, por eso, del PRO ya no pueden renovar Martín Borrelli y Álvaro González.

En cambio la agrupación Proyecto Sur, que reúne 7 diputados más dos aliados en el recinto, sólo arriesga el lugar de esos socios, el exradical Martín Hourest que tributa ahora para la agrupación de Margarita Stolbizer, y el izquierdista Marcelo Parrilli.

Nuevo mandato

El kirchnerismo a la vez busca un nuevo mandato para el titular de la bancada, Juan Cabandié, quien encabeza la lista oficial de legisladores de la dupla Daniel Filmus-Carlos Tomada, que al mismo tiempo va con una colectora que encabeza Aníbal Ibarra, quien busca igualmente otro mandato, lo mismo que el titular de su bloque, Eduardo Epztein.

Del plantel, hay tres diputados que se postulan a la vicejefatura: Fernando Sánchez (Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro), Diego Kravetz (de Jorge Telerman), y Jorge Selser (Pino Solanas).

Dejá tu comentario