23 de junio 2016 - 00:00

El respaldo internacional fue unánime

Nueva York - El entendimiento fue elogiado como un paso decisivo hacia la paz en el país sudamericano, de acuerdo con la opinión de varias potencias mundiales, países de la región y organizaciones internacionales.

"Estados Unidos da la bienvenida al anuncio. Esperamos que las partes sigan avanzando hacia un acuerdo final de paz", sostuvo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. En Berlín, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, consideró que el acuerdo supone "un avance decisivo en el camino hacia la paz".

"Dada la importancia y el rol que Chile ha jugado y la importancia para el mundo de terminar con un conflicto que lleva más de 50 años, es que decidí asistir personalmente", dijo, por su parte, la presidenta Michelle Bachelet. "Ojalá sea el último conflicto en el continente americano", subrayó el presidente de Bolivia, Evo Morales. También se expresó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), quien valoró los acuerdos como "la antesala de la paz".

Agencias ANSA y DPA

Dejá tu comentario