El riesgo-país trepó a más de 1.740 puntos

Edición Impresa

Los bonos soberanos en dólares no levantan cabeza frente a la incertidumbre sobre el futuro de la economía local, por lo cual el riesgo-país trepó a un nuevo máximo en 14 meses. En el segmento de renta variable, la Bolsa porteña arrojó ayer un nuevo incremento y continúa su racha alcista.

Los títulos argentinos operaron sin una tendencia clara este martes. Si bien se verificaron algunas subas en el tramo corto de la curva, en el tramo largo se observaron nuevas pérdidas importantes, como la del Global GD46 (-2,2%) o la del Bonar AL41 (-2,4%). En este marco, el rendimiento promedio culminó la rueda por encima del 19%.

Así, el riesgo-país, elaborado por el banco JP Morgan, ascendió 13 unidades hasta los 1.741 puntos básicos, nuevo récord desde el 10 de septiembre de 2020, cuando el índice se reconfiguró tras la millonaria reestructuración de deuda soberana.

El deterioro de los bonos se da ante la proximidad de las elecciones, a lo que se suman las dudas en torno al desenlace de la negociación con el FMI.

Por otra parte y tras anotar en la jornada previa su mayor incremento diario en un mes y medio, el índice de acciones líderes S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentina (BYMA) creció ayer otro 2,1% para ubicarse en los 89.294 puntos.

Entre las acciones que más subieron en la Bolsa porteña resaltaron las de Aluar (+4,6%) y Ternium (+4,1%), dos empresas exportadoras que se destacan por su capacidad de sobrellevar contextos adversos.

En Wall Street, los ADR de empresas argentinas exhibieron comportamientos dispares. Las ganancias fueron encabezadas por el Grupo Financiero Galicia (+2,9%), mientras que YPF lideró las pérdidas (-4%).

Dejá tu comentario