7 de diciembre 2010 - 00:00

“El soborno fue un invento de la prensa”

Julio Grondona lee la revista oficial de la Conmebol. El presidente de la AFA aseguró que el presunto soborno que habría recibido «es un invento de la prensa de Estados Unidos».
Julio Grondona lee la revista oficial de la Conmebol. El presidente de la AFA aseguró que el presunto soborno que habría recibido «es un invento de la prensa de Estados Unidos».
El presidente de la AFA, Julio Grondona, definió como «un invento» la información publicada en un diario de Estados Unidos sobre que había recibido 78,4 millones de dólares para favorecer a Qatar como organizador del Mundial 2022, que justamente perdió Estados Unidos.

«Es un invento, son especialistas en eso», dijo Grondona en declaraciones a Radio 10 y relacionó el artículo de «The Wall Street Journal» con la eliminación temprana de las candidaturas de Inglaterra y Estados Unidos como sedes para la Copa del Mundo al afirmar que «están acostumbrados a ganar siempre, como sea».

La votación fue «con total seriedad», afirmó el dirigente, que consideró que los «celos» y la «envidia» generaron las acusaciones que publicó el periódico norteamericano.

«Tengo casi 80 años ya... ¿voy a venir a hacer esas cosas? Imposible», dijo Grondona.

En tanto, el técnico de la Selección, Sergio Batista, dijo que «el objetivo ahora es ganar la Copa América» y no descartó la posibilidad de llamar a Hernán Crespo que, con 35 años, lleva 5 goles consecutivos en el Parma: «Es un gran goleador que uno tiene que respetar. No le cierro las puertas a nadie. También puede tener su posibilidad...». Batista se quejó porque no salen marcadores laterales de inferiores y dijo que «hay que formarlos, porque la Selección los necesita».

Dejá tu comentario