- ámbito
- Edición Impresa
El trigo subió un 0,5%, a $ 1.930 la tonelada
MAÍZ: Los representantes de la exportación dieron a conocer en forma abierta por mercadería Cámara con entrega hasta el 10/05 en el puerto de San Martín $ 1.400; hasta el 15 de mayo se pagaron $ 1.370 en Gral. Lagos y u$s 175 sobre Necochea, hasta el 12/05 en Punta Alvear se consideraron los $ 1.400 por tonelada, y sobre Bahía Blanca u$s 175 hasta el 9 de mayo; en el caso de requerir cereal Grado 2, con descarga hasta el 10/05 en Rosario se pagaban $ 1.400; para Arroyo Seco y Timbúes se informaron u$s 161 para julio y u$s 160 con entrega y pago agosto; en San Martín se pagaron u$s 168 para junio y u$s 165 para julio; en Bahía Blanca se conocieron los u$s 170 para julio y agosto, y en Terminal Las Palmas los u$s 163 por tonelada para la tira junio/agosto. Los futuros del cereal comercializados en el CME mostraron una suave tendencia a la baja. En nuestro medio mostró a la posición disponible sin cambios a $ 1.400 y u$s 175; junio y julio cayeron el 0,30% al ajustar el primero a u$s 163,5 y a u$s 165,5 la tonelada el segundo.
SOJA: Buena participación de la demanda exportadora en el físico de la Bolsa de Cereales, con descarga inmediata en San Martín y a partir del 5 de mayo en Bahía Blanca se pagaron $ 2.480; en Gral. Lagos se informaron $ 2.460; por soja con cupo en Terminal Las Palmas se estimaban factibles los $ 2.430; para del Guazú los $ 2.450 la tonelada, y con descarga desde el 2 de mayo sobre Necochea se conocieron los $ 2.430; con entrega y pago en mayo, sobre Bahía Blanca se pagaron u$s 313; en San Martín y Gral. Lagos los u$s 311; u$s 310 la tonelada en Necochea, y u$s 309 sobre Las Palmas. Por su lado, las fábricas en Daireaux pagaban por soja disponible $ 2.340, y $ 2.320 sobre Junín. Cierre en baja para los futuros de la soja en Chicago. Nuestro medio adoptó esta dirección en líneas generales, con la única salvedad de la posición disponible en pesos, que se mantuvo sin cambios a $ 2.500 por tonelada, mientras que en dólares cayó el 0,64% a u$s 312 la tonelada; mayo exhibió un buen volumen de negocios y cerró con una merma del 0,79% en a u$s 312.
GIRASOL: La demanda en los puertos río arriba mantuvo la oferta conocida a lo largo de las últimas jornadas: por girasol puesto en Rosario y Ricardone $ 2.400, en tanto que para los destinos del sur bonaerense la oferta resultó inferior, ya que se pagaban $ 2.050 sobre el puerto de Bahía Blanca, y $ 2.010 en Necochea.


Dejá tu comentario